Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
luquedojo
ham do neuquen
02 de Noviembre, 2007 · DEFENSA PERSONAL

HAM DO




¿QUE ES HAM-DO?


Es un sistema de defensa personal moderno que fue creado el 5 de abril de 1983 por el Maestro EDUARDO MARTIN SANCHEZ. Inicialmente nacio como HWARANG DO KWON (Camino del Puño del guerrero) y con el transcurso del tiempo y el perfeccionamiento del sistema fue cambiando de denominacion hasta que el 1 de junio del año 2000 paso a denominarse HWARANG DO KWON WORLDWIDE. Este relanzamiento del Arte Marcial HDK represento el establecimiento de una metodología de difusión innovadora, nuevo plan de trabajo sobre la forma de instruir al alumnado y un enfoque profesional en lo organizativo.


Este lanzamiento fue el primer paso de un gran cambio que no tardo en llegar pero que ya se gestaba en las aspiraciones del Maestro Eduardo Sánchez.


En el año 2005 cambio a su actual denominacion HAM-DO WORLDWIDE. Aqui se inicia un nuevo ciclo teniendo como premisa el perfeccionamiento personal y la busqueda interior a través de la tecnica y el movimiento. Generacion de energia mediante la creacion individual y colectivo en un contexto de trabajo saludable.


HAM-DO significa "El camino del Hombre que asciende la montaña"
Literalmente HAM significa Hombre que Asciende a la Montaña, mientras que DO es la denominación de Camino en la filosofía de las artes marciales. Representando así el trayecto de superación del hombre en busca de la cima como plenitud espiritual. WORLDWIDE t
ermino en ingles que significa el amplio Mundo o mundial (idioma internacional) Es la unificación de todas las escuelas de HAM DO en una sola organización.


 

 

 

Palabras claves
publicado por soloungolpe a las 17:32 · 6 Comentarios ·  Recomendar
 
Comentarios (6) · Enviar comentario
Hola!!....este sitio es muy bueno e informativo. Me gustaria saber si este arte marcial es algo similar al nin-jutsu, o si tambien realizan "combates" con armas para defenderse de las mismas...
publicado por Leandro, el 06.11.2007 11:18
hola, saludos a la profesora rosana desde bs.as. la pagina esta muy buena ojala que la visite mucha gente para que vean lo que es ham do. un beso y un fuerte abrazo, atentamente

mariano rios.
publicado por mariano, el 09.11.2007 10:57
YO SENTI ALGO DEL TIPO ESE CREO Q ME DIJIERON ES POLICIA DA CURSOS PERO NO LO VI ENTRENAR ME CONTARON ES UN ANIMAL SUS CURSOS SOBRE DEFENSA PERSONAL SON EN FORMA REAL EXTRAORDINARIOS SI ALGUIEN LO CONOSE X FAVOR PUBLIQUE COMO CONTACTARSE GRACIAS. PERO ESTOY CON VOS ROLO!!!YO PIENSO IGUAL SOY UN 4TO DAN WTF.
publicado por pedro, el 02.01.2009 13:35
El señor Carlos Baneiro es de tres arroyos y mienbro de la policia federal, enseña al estilo "fuerte" sistema de fuerzas militares o policiales, arte, practicidad, efectividad en combate y defensa,cualquier imformacion sobre sus datos conectarce con mi mail locurasmonky@hotmail.com .
publicado por carlos a. urtasun, el 27.01.2009 14:10
urtasunn quiero saver del tipo ese aca dicen que es muy bueno hace ju jitsu y karate dicen un amigo me dijo que tiene una pag si saves cual es publicala te agradesco
publicado por Pedro, el 14.10.2009 23:09
MIRA BUSQUE ALGO QUIERO SU TEL SI TENES PARA CONTACTARME CON EL DISCULPA MIS MOLESTIAS ES QUE ME LO PINTARO MUY MUY BUENO Y ESTOY ARTO DE LOS CHANTAS. PERDON UN ABRZO URTASUUUU
publicado por Pedro, el 14.10.2009 23:12
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgEn imagen
HAM DO
HAM DO
imgEnlaces
imgSobre mí
FOTO

Luque Juan carlos



» Ver perfil

imgAl margen
Sobre él profesór Luque Juan Carlos
El profesor Juan Carlos Luque tiene 37 años. Practica artes marciales desde finales de los 80, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la practica en Karate Do estilo Shotokan de JKA del Prof. Mitsuo Inoue. A principios de los años 90 comenzó sus practicas en el Full Contac con el profesor Eduardo Leiva y la practica de Hwarang Do Kwon con el Master Ariel Lora, quien le enseño entre otras cosas perseverancia, disciplina, respeto y humildad. A finales de los 90 logro graduarse como cinturón negro, con lo que empozo su tarea de docente dentro de las artes marciales
Participo en seminarios y cursos de perfeccionamiento con asociaciones de gran prestigio, como la de Yaiasunori Yonamine noveno Dan de la Okinawua Goju Ryu Karate Do, Astudillo Darío de la academia Katipunan, de la academia de tiro y autodefensa Ak 47 del maestro Jorge Doglioli, con quien en el año 2004 se graduó de 1er dan en full contact y kick boxing y de la academia Jiu Jitsu Nacaro.
Ha participado en torneos provinciales nacionales y sudamericanos, obteniendo logros importantes, como tercer puesto medalla de bronce en el mundial abierto de artes marciales del año 2005 en Light contact, tercer puesto en combate a cinco puntos; primer puesto medalla dorada en sudamericano 2007 abierto de artes marciales, en combate de semicontacto; entre otros logros deportivos.
Por ultimo extiende su especial agradecimiento al master Eduardo Sánchez por darle la oportunidad de pertenecer a su prestigiosa escuela, quien le guía para hacer de el día a día un mejor instructor en busca de la excelencia y el profesionalismo.
imgSe comenta...
» Presentacion de Ham-Do "The Evolution" (Arte Marcial)
3 Comentarios: Colette, Velma, Jannie
» HAM DO
6 Comentarios: Pedro, Pedro, carlos a. urtasun, [...] ...
» Imagenes
8 Comentarios: martin, gabriela, maxi luque, [...] ...
» 25 Aniversario
1 Comentario: juan cancio
» Profesionalismo en la docencia
1 Comentario: jose
imgSecciones
» Inicio
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad